¿Que cómo me siento? ¡He descubierto que cuando yo era muy niño, mis padres no me dijeron la verdad sobre algo importante!

No, no soy adoptado… Es sobre la vida. Y ese mensaje  lo confirmaron personas con la mayor autoridad y confianza cuando yo era más impresionable. ¡Lo peor es que yo también lo transmití a mis hijas! El mensaje es que la vida es muy dura, hay que triunfar y para eso se necesita mucho esfuerzo. ¡Hay que aplicarse!

Es inútil saber que muchas personas ponen todo su esfuerzo y no han triunfado en absoluto mientras que otros triunfan sin esfuerzo aparente; es inútil saber que la mayoría de la gente que ha “triunfado”, no parece muy contenta; es inútil saber que la necesidad o el miedo a no llegar no es mejor punto de partida en la vida que la seguridad o la confianza interior; es inútil conocer que lo que más éxito tiene es el éxito mismo, con o sin esfuerzo: 

!Los niños de todo el mundo civilizado, capitalista o comunista, siguen recibiendo el mismo mensaje!

¿Cómo te explicas este mensaje falso y la forma tan eficaz de transmitirlo? 

Puede que sea un mensaje de la especie:  La supervivencia de la especie (no del individuo) es lo importante. Quizá, sin este mensaje, el desorden social nos llevaría al desastre….

Somos más de 7.000 millones sobre el planeta y parece que lo único que puede parar a nuestra especie somos nosotros mismos o la propia Naturaleza. Así que, un respeto.

Ahora ya sabes que la búsqueda de la felicidad depende sólo de ti. ¿Qué se sabe sobre el esfuerzo?

En los 1960’s, un meteorólogo introdujo los datos en su modelo de predicción del tiempo e imprimió los resultados. Quiso hacer una nueva simulación tomando como situación inicial sólo una parte de los datos impresos. Esperaba que el sistema podría regenerar entera la primera simulación y luego seguiría adelante. Pero, en vez de eso, se llevó la sorpresa de su vida al ver que la previsión resultante del tiempo tenía una evolución completamente distinta.

La causa fue que el ordenador utilizaba y tenía en su memoria datos con seis decimales mientras que en el listado impreso sólo aparecían tres. Es lo que se llamó el “efecto mariposa”: el tenue movimiento de sus alas podría tener un gran efecto en la evolución del tiempo meteorológico. Hoy, la Ciencia admite que un pequeño cambio puede desencadenar resultados fuera de toda proporción.

Hay veces que con pequeñas alteraciones que cuestan poco esfuerzo, se producen resultados asombrosos en la vida. En cambio, muchas veces, cuanto más te esfuerzas o te empeñas en sacar adelante un proyecto, más difícil resulta que lo puedas llevar a cabo o conseguir que te lo aprueben o incluso que la chica, por fin, te diga que sí. Es como si tu mismo crearas una fuerza igual y contraria a la intensidad de tu ansia por un resultado concreto, mientras que si disfrutas de lo que haces y no te preocupa tanto el resultado, esa resistencia disminuye.

Nuestro pensamiento es una magnífica herramienta para nuestra supervivencia pero, para protegernos, nos engaña y paraliza al decirnos que lo que parece muy difícil va a necesitar un esfuerzo titánico para conseguirlo. 

Lo que te cambia la vida, como señaló Woody Allen, en el 80% de los casos, es ponerse.

Published by leondeadrian

Grateful4Life

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: